RECOMENDACIÓN 24: MONT SAINT-MICHEL EN FRANCIA

Hoy, que llevaba dos semanas sin actualizar el blog no por falta de ganas, si no por falta de tiempo, os voy a dar una recomendación que os prometí hace unas semanas: disfrutar del Mont Saint-Michel (Francia)

mont-saint-michel

Y digo disfrutar, y no sólo visitar, porque si vais a ver el Mont Saint-Michel  en plena temporada alta y a las horas centrales del día, no es lo mismo que si lo veis sin estrecheces y sin calores. Parece una tontería pero a las 12 o antes el Mont Saint-Michel (y por supuesto su abadía) se empieza a petar de gente y acaba siendo HORROROSO (hay más gente que en la guerra). Y si encima brilla el sol con todo su esplendor…

La verdad es que el Mont tiene un encanto fuera de lo común, pero cuando llega toda esa gente es difícil verlo… Ya os digo, hay que ir pronto a visitar el Mont Saint-Michel (sobre las 9 y media) porque, aunque siempre hay turistas, todavía es una cantidad moderada. Una vez allí, hay más de trescientas escaleras (empinadas) a la abadía… ¡Una pasada! Pero merece la pena.

024_2883063.jpg

En la oficina de turismo, te informan muy amablemente de que hay visitas guiadas a la abadía en distintos idiomas según las horas. En español, hay varias al día. Mis padres y yo hicimos la visita a las 10 y media, con un guía rubio guapísimo, por cierto 😉 La visita a la abadía, muy interesante, dura 1h y media más o menos y está muy bien porque la abadía es impresionante. La postal la completan las muchísimas tiendas de recuerdos y restaurantes que allí hay.

Lo mejor de todo, en mi opinión, es la vista del Mont Saint-Michel desde lejos, ahí plantado en mitad de la nada, tan impresionante, es algo mágico… 

Resultado de imagen de mont saint michel

Por último, información práctica: el parking de al lado del Mont Saint-Michel cuesta 12 euros, independientemente del tiempo que te quedes allí, aunque para compensar, las navettes al Mont son gratis.

¡Hasta la próxima!

PD. Dentro de nada empiezo mis exámenes, así que no sé cuándo podré volver a escribiros 😦   ¡Deseadme suerte!

Anuncios

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a RECOMENDACIÓN 24: MONT SAINT-MICHEL EN FRANCIA

  1. liviadeandres dijo:

    Aquí sí que he estado y sí me gustó, aunque mi experiencia y la gente con la que iba no lo fue tanto. Quizá algún día lo cuente en alguna entrada. En estos momentos, lo que más me apetece es lo que cuentas sobre el guía rubio guapísimo 🙂
    Un saludo,
    Livia

    • AGRO dijo:

      Seguro que tienes material para una entrada, porque a veces viajar con algunas personas es ciertamente insoportable (al menos por mi experiencia) Respecto al guía rubio, guapo era un rato, pero también un poco seco. ¡Nadie es perfecto! 😉
      Un abrazo,
      Andrea

  2. nakorprieto dijo:

    Qué recuerdos, a mi también me encantó el Mont Saint-Michel, es impresionante, y coincido totalmente en que hay que intentar buscar las primeras horas del día para disfrutarlo mejor. Enhorabuena por el Blog!!

  3. Qué pasada estoy deseando poder visitarlo. ¿Sale muy caro el viaje?
    Un saludo.

  4. sol31062 dijo:

    Viajar en mayo/junio es fabuloso. Hace buen tiempo y no hay casi nadie. Puedes disfrutar de los sitios sin los agobios de la gente. Ah! y la puesta de sol en Mont Saint Michel es fantástica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.