¿QUÉ VISITAR EN SICILIA Y SUR DE ITALIA? UN VIAJE MUY COMPLETO EN 15 DÍAS

¡Hola a todos!

Como ya os comenté, hoy voy a contaros el viaje que hice este verano con mis padres y que ha sido uno de los más completos que hemos hecho por todas las cosas que vimos y todos los sitios que visitamos.

Sería imposible para mí, aunque quisiera, enumerar todos los monumentos, museos, edificios, etc. que vimos en nuestro viaje por Sicilia y sur de Italia (la Costa Amalfitana, sobre todo) porque fueron muchísimos. Lo que sí quiero comentaros, ya que creo que es lo más interesante, son todos los pueblos y ciudades que visitamos en 15 días.

Esto demuestra la cantidad de cosas que se pueden hacer cuando uno se organiza bien y con tiempo. Primero, os pondré en situación de cómo y cuando hicimos el viaje para después pasar a enumeraros en orden de visita (previamente elegida para aprovechar al máximo el tiempo) los distintos lugares que vimos.

Pues bien, el viaje fue a mediados-finales de agosto de este año, después del viaje a Las Landas (Francia) que hice con mis amigas y que ya os contado con pelos y señales XD. Fuimos (mis padres y yo) en avión hasta Roma (que ya hemos visto y a la que hay una mayor conexión aérea) y desde allí, comenzamos a bajar, bajar, bajar por Italia gracias a un coche de alquiler muy bien aprovechado, la verdad Jajajaja. Y es que los viajes organizados que incluían todos los sitios que deseábamos visitar eran hiper-mega-super caros. Y como ya os dije en la primera entrada de este post, siempre trato de que el dinero no sea un obstáculo (en la medida de lo posible) para poder viajar.

Así que, ya lo sabéis, si queréis ahorrar (y podéis por cercanía), lo suyo es tirar de coche todo lo que se pueda. Eso sí, son unas buenas panzadas de coche… Y más para el que conduce, que en este caso era mi padre. Es soportable (sarna con gusto no pica, dicen) pero hay que mentalizarse para estar tantísimas horas metidos en un automóvil… Si no, mirad lo lejos que está en el mapa, Roma de Sicilia: Resultado de imagen de mapa italia

Y ahora, como lo prometido es deuda, os adjunto la larga lista de ciudades/pueblos, en orden, que visitamos; que van recorriendo el camino que separa Roma de la isla siciliana y vuelta. Hacer este recorrido (o alguno similar por esa zona) es algo os recomiendo sin dudar, e incluso me atrevo a decir, que es un recorrido que todo el mundo debería hacer antes de irse para el otro barrio.

Allá voy:

-En Italia centro:

  1. Roma
  2. Maratea

-En Sicilia:

  1. Forza d’Agrò (ya os contaré, pero es el pueblo de El Padrino y donde he comido la pizza más rica de toda mi vida)
  2. Taormina
  3. Messina
  4. Catania
  5. Nicolosi-Etna
  6. Savoca
  7. Letojanni
  8. Siracusa
  9. Noto
  10. Ragusa
  11. Agrigento
  12. Piazza Armerina
  13. Cefalú
  14. Selinunte
  15. Trapani
  16. Erice (el pueblo más bonito de Sicilia, en mi opinión)
  17. Scala dei Turchi
  18. Palermo

-En sur de Italia (Costa Amalfitana):

  1. Sorrento
  2. Pompeya
  3. Positano
  4. Nápoles
  5. Herculano-Vesubio
  6. Isla de Capri
  7. Amalfi
  8. Salerno

Como veis, fue un periplo de lo más lucido, tanto por el número de pueblos/ciudades que visitamos como por la belleza de éstos.

2017-08-16 18.05.03

Además, pude (una vez más, afortunadamente) mejorar mi italiano (que no es ni la mitad de bueno que mi nivel de francés o inglés, pero bueno, me defiendo…)

¡Hasta la próxima!

PD. En los próximos posts, os hablaré más en detalle de algunos de los lugares que más me llamaron la atención de Sicilia y Costa Amalfitana, también de la ciudad de Toulouse (Francia) que visité hace un mes con motivo de mi actividad profesional, del destino que hemos elegido para el puente de diciembre (esta vez, español)… ¡Larga vida a Viajandoseaprende! ;D

Anuncios

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿QUÉ VISITAR EN SICILIA Y SUR DE ITALIA? UN VIAJE MUY COMPLETO EN 15 DÍAS

  1. Alize dijo:

    Madre… ¡qué de sitios! Para mí, que voy en silla de ruedas, se me hace un viaje muy agotador. Pero sí me lo plantearía en plan “una zona por viaje”. Osea, un viaje a Roma (que ya lo he hecho), un viaje por Sicilia (muero por conocerla) y otro por la Costa Amalfitana.
    Estoy deseando que nos cuentes más para apuntar recomendaciones 😉
    ¡Besotes!

    • AGRO dijo:

      Sí, es un viaje del que se llega más cansado de lo que se marchó. No mucha gente está dispuesta a estar todo el día para arriba y para abajo, de hecho mis padres ya se me quejan de que les doy mucha caña Jajajaja. Y las playas poco pisamos, la verdad! Pero sí es cierto, que en un viaje o en 3, son unas zonas que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sicilia es realmente preciosa y es muy diferente al resto de Italia en costumbres, ambiente, etc. En breve os contaré más cositas. Gracias por comentar, como siempre. ¡Besos! 😉

  2. ¡Wow! Es un viaje de ensueño

  3. vuelagerardo dijo:

    Que me recomiendas de Pompeya 🙂 saludos

  4. Soy siciliano de Palermo: muchas gracias por hablar de mi Tierra en este artículo realmente interesante. Avísame si vuelves a Sicilia 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.