Puente de diciembre: ¡Aranjuez!

Hola a todos,

¡Ya he vuelto! Y es que fui lista y me cogí la primera parte del puente, que no había ni la mitad de gente… Jejeje.

Como prometí, os voy a contar todo lo que hice en esos 5 días, que han dado para bastante. ¡No veas las ampollas que me he traído para casa!

Estábamos en Madrid alojados, pero nos desplazamos a Aranjuez y Segovia un par de días para verlos. La verdad es que ambos me sorprendieron gratamente. ¡Son preciosos!

Hoy os hablaré de Aranjuez, con su conocido palacio y sus maravillosos jardines (el de la Isla, el del Príncipe). No sé cómo serán en verano o en otra estación, pero en otoño el paisaje es de otro planeta. Las fotos quedan de lo más bonitas 😉

2017-12-03 16.12.40

Os recomiendo ver el Palacio, por supuesto; así como el Museo de Faluas y la Casa del Labrador. Ésta última es de lo más chulo que he visto nunca: la sala que costó lo equivalente a 250 millones de euros quita la respiración y la mesa verde de malaquita es… Aiss, chulísima.

También os recomiendo el tren chuchú para ver el resto de Aranjuez y sobre todo, la visita guiada VisitAranjuez. Son más de 2 horas de explicaciones por los alrededores del Palacio, pero con la pasión que le ponen y lo didáctico que lo explican se hacen cortas. Muy interesante, realmente. La Historia en Arajuez es mucha Historia.

2017-12-03 10.47.41

Además, en Aranjuez hay muchas opciones baratas para comer, y aunque hay turistas, no es un lugar masificado. Si tenéis alguna duda in situ no dudéis en preguntar, son majísimos todos. De hecho, se conocen todos entre sí (se van saludando) y da sensación de que son una gran familia, lo cual es agradable para el turista. El buen rollo se contagia 🙂

Creo que no me queda nada más por contaros de Aranjuez, si me acuerdo de algo más os lo pondré en los comentarios.

Espero que estéis disfrutando del puente, contadme si os habéis ido a algún lado.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Puente de diciembre: ¡Aranjuez!

  1. Aranjuez es hermoso, me gusto mucho, muy recomendable, me hiciste recordar cuando recorrí sus jardínes y los patos que estan donde te tomaste la foto recuerdo eran más. Lo mejor es que esta cerca de Madrid. Saludos.

  2. Estuve en Aranjuez antes de tener el blog y no hice ni una sola foto decente jajaja voy a tener que volver y además no está muy lejos, lo de la ruta esta genial ¿con quién la hiciste? me lo apunto y si voy la hago con los mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s