Puente de diciembre II: ¡Segovia! Un frío del copón

¡Hola a todos!

Lo primero, ¡feliz año nuevo! Espero que hayáis pasado unas fiestas maravillosas. Hoy, que ya vuelvo al curro y a coger el ordenador, he querido escribiros un post. ¡Que además no os escribía desde el año pasado…! Jejeje (las bromas de siempre no hay que perderlas XD)

He estado barajando opciones de entradas y he decidido que hoy os hablaré de uno de los lugares en los que estuve en el puente de diciembre, que es Segovia. Tan chula como fría, ¡ay por Dios, casi me congelo!

Como sabéis, aún tengo varios temas por ahí guardaditos que contaros, así que tenéis ¡Viajando se aprende! para rato… Jajajaja ;P Además, con anécdotas e historias jugositas. Han sido unos meses finales de año intensos en viajes y ¡en vida!

Ah, que se me olvidaba, en febrero/marzo voy a ir a visitar a mi mejor amigo a Bruselas, así que ya hay nuevo viaje a la vista. Y espero que vayan surgiendo muchos más, la verdad 😉

Bueno, que me enrollo. A lo que iba… Puente. Diciembre. Segovia.

Como ya os dije, estábamos en Madrid alojados, pero nos desplazamos un día a Segovia para verla, puesto que está a hora y algo de la capital. ¡Gran decisión! Es una ciudad preciosa, con un casco antiguo espectacular y con gente realmente amable y acogedora.

Aunque como ya os he puesto mil veces, en invierno hace un frío del copón.  Pero bueno, con unos buenos judiones y un buen cochinillo una se calienta que da a gusto… Jajajaja. Que por cierto, os recomiendo este restaurante en el que estuve yo, genial calidad/precio. Me lo recomendaron mi jefe y una amiga, y lo cierto es que no defraudó. Porque comer bien es Segovia es carillo, todo hay que decirlo.

Dejando a un lado el comer, os recomiendo hacer una visita guiada por todo el casco segoviano, lo veis todo y además así os enteráis de la historia tan interesante de Segovia. Podéis reservar el tour el mismo día en la oficina de turismo y no es excesivamente caro.

Los monumentos (por llamarlos así) que más me gustaron fueron la catedral 2017-12-04 16.52.21 y el acueducto 2017-12-04 15.52.24 (en la foto, mi mamá), aunque ya os digo que todo el casco antiguo es precioso. De interesante, me gustó sobre todo el centro didáctico de la Judería. La exposición sobre Ana Frank y el resto de explicaciones sobre las costumbres judías, realmente interesantes. La casa de Antonio Machado también me entusiasmó.

Tuve la suerte de que el día que estuvimos nosotros, se celebraba Santa Bárbara en Segovia, que es la patrona de los artilleros. Y allí que hubo como una especie de desfile militar, jura de bandera y de todo. Yo por País Vasco la verdad que no había visto nunca nada similar así en vivo, así que, cuanto menos, me llamó la atención. Que le gusta a una ver por ahí cosas que no ve en su casa, aunque no las comparta.

Y nada más por el momento, creo que os he contado así lo más destacado de mi día por Segovia. Si recuerdo alguna cosa más, os lo pondré por aquí o en comentarios. Y no dudéis en comentarme vosotros lo que os parezca 🙂

Espero que paséis un buen final de fiestas, ya os quedéis en casa o salgáis por ahí… ¡Que aún quedan los Reyes! Yo aún me estoy recuperando de la Nochevieja… Pero esa es otra historia ;P

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Puente de diciembre II: ¡Segovia! Un frío del copón

  1. Alize dijo:

    Ya te digo que en diciembre hace frío en Segovia… Yo he ido muchas veces, en otras épocas del año, y siempre hacía frío. Pero es una ciudad tan bonita que merece la pena un poco de fresquete 🙂
    ¡Besotes y Feliz 2018!

  2. Una gran elección para diciembre y gracias por la recomendación del restaurante… engordo sólo con ver las fotos, ja, ja… ¡Feliz año nuevo también para ti!

  3. Segovia me encantó, es hermosa! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s