PLATOS SUIZOS A PROBAR SÍ O SÍ <3

Hola a todos:

Como os comenté en la entrada anterior, el mes que viene me voy a Ginebra (Suiza) con una amiga a pasar un fin de semana. Ando emocionada mirando mil cosas para ver/hacer allí y así aprovechar al máximo los 3 días, pero la verdad es que la primera consulta a Don Google que hicimos fue qué platos suizos probar, como no. Jajajaja.

Pues bien, aunque parece ser que los suizos no tienen una variedad de comida del otro mundo, he visto unos cuantos platos que probaré sin dudar. Y por supuesto, queso y chocolate suizo no faltarán durante los 3 días… XD.

Os voy a contar ahora cuales son esos platos suizos que no me quiero perder, a ver si coincidís conmigo en qué tienen muy (demasiada) buena pinta:

-La fondue: Queso fundido servido en una cacerola de metal que se come rebañando un pedazo de pan pinchado en un tenedor.
-La raclette: Media rueda de queso que se funde progresivamente, por capas, y se raspa con un cuchillo plano para acompañarlo con patatas pequeñas.

-El Älplermakkaronen de queso: Los típicos macarrones con queso enriquecidos con trozos de tocino y abundante nata.
-Le Bölletünne: Tarta de cebollas con lonchas de tocino, nata ácida, huevos y comino.”Ligerito”, you know.
-Los malakoffs: Buñuelos de gruyère salado.
-El muesli: Y es que, al parecer, el muesli fue inventado en Suiza en 1897, ¡una cosa más que aprende una!

¿No estáis salivando sólo de leer esto? Jajaja, porque yo sí.

¿Qué me decís, qué os parecen estos platos? Hay más, pero he seleccionado los que a priori creo que me gustarán más.

¿Conocéis alguna otra delicatessen suiza que recomendarme?

Contad, contad, soy toda oídos.

Entre tanto, ¡hasta la próxima! 🙂

Anuncios

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a PLATOS SUIZOS A PROBAR SÍ O SÍ <3

  1. Alize dijo:

    Nunca he estado en Suiza, así que pocas recomendaciones puedo hacerte. Siempre he oído que lo típico de allí es lo que ya has mencionado: queso y chocolate. Dos de las cosas que más me gustan y de las que ya no puedo disfrutar desde que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa 😦
    Espero que lo pases muy bien y puedas probar todos esos platos. Ya nos contarás qué tal estaban, ya me darás envidia 😉
    ¡Besotes!

    • AGRO dijo:

      Queso y chocolate, qué gran placer. Qué pena que ya no los puedas tomar, pero bueno igual ahora como hacen todo tipo de comidas sin lactosa, alguno puedas comer. Muchas gracias por tu comentario!! Besotes

  2. Madre mía !!! Qué manera de disfrutar… habrá que probarlo !!!

  3. Hola!
    SUIZA es uno de los viajes que hemos hecho y que tengo pendientes de contar en mi blog como puedes ver en el INDICE , pero tengo tantos que quiero contar que no se cuando completaré dicho INDICE pero en ello estoy jejeje…. como tengo muchos apuntes de los viajes hechos siempre puedo rescatar información por si pude ser útil a alguien, a si que te cuento nuestra experiencia ( la mejor y la peor) sobre donde comer en Ginebra por si te puede ser útil, aunque ya fue hace tiempo:
    – LA MEJOR:
    Les Brasseurs, en place de Cornavin 20, Ginebra 1201, Suiza: Si volvemos a Ginebra seguro que cenaremos allí, lleno llenísimo de gente a las 20h, pero rápidamente nos prepararon una mesa, muy buen ambiente, decoración y servicio estupendo, especialmente el camarero Remy, habla suficientemente español para aconsejarnos sobre que pedir : fantastica la fondue super abundante con una, cenan perfectamente 2 personas, un flamenküche exquisito puede completar una buenísima cena. Sitio muy recomendable.
    – LA PEOR:
    La buvette des Bains des Paquis:
    Decidimos a ir a cenar a este pintoresco sitio porque leímos que tenían la mejor Fondue de GINEBRA: Zona bonita para pasear a medio día y así lo hicimos, aprovechando para reservar hora para la cena y al entrar vimos que solo había en el comedor un par de mendigos comiendo un cuenco de sopa, nadie más, así que dudamos un poco para reservar, pero como habíamos leído que era un lugar típico en Ginebra decidimos arriesgar. Cuando llegamos por la noche a la hora que habíamos reservado (8:00h de la tarde) nos encontramos un ¡Barullo tremendo!: llenísimo de gente, aunque tengas reserva hecha tienes que hacer cola frente a un local delante de la entrada al comedor, y cuando te llega el turno, te toman nota de lo que quieres, tienes que tomar una fondue (20 euros) por persona, según nos dijo la chica que nos atendió, hablaba castellano, pero bastante antipática, decidimos pedir 3 para compartir (2 adultos y 2 niños ) y una del embutido, insistió en que la costumbre era una por persona, pero dijo que podía ser, te pide un nombre y tienes que volver a esperar delante de la entrada al comedor donde hay una montón de tableros- mesas largas (no las conté pero creo que más de 50) con 16 personas cada una, te van colocando hasta completar, nosotros éramos 4, menos mal que nos colocaron en el extremo del pasillo, si no estás apretujado entre desconocidos (al lado de la ventana olvidate de vistas porque están empañadas del vapor y no se ve nada). Una vez colocados como nos mandaron, en uno de los tableros-mesas ya lleno en el abarrotadísimo comedor, al cabo de 15 minutos te llaman ( hay que estar muy pendiente porque con el vocerío no se oye) y te dejan en la mesa lo que pediste.
    Unicamente hay para cenar Fondues y el embutido (nos dijeron que era ” carne seca”), también había unos tazones con una especie de sopa (que no probamos).
    Nos pareció un sitio bastante desagradable con tanto barullo, agobiante, camareros estresados y de mal humor ( no me extraña). Y muy mala relación calidad/ precio.
    Bueno pues ya contarás a la vuelta, muy buen viaje y un saludo

    • AGRO dijo:

      Lo primero, muchas gracias por los consejos!! Se agradecen de verdad, sobre todo si son de restaurantes 😉 Ya os contaré a la vuelta. Y lo segundo, estoy deseando leer tus entradas sobre Suiza. A ver cuando te animas o tienes tiempo jeje Muchas gracias por comentar, como siempre 😊 Un abrazo!

  4. Hola Agro.
    Si hay una ciudad con restaurantes de comida internacional en cantidades industriales es Ginebra, ¿por que?: la comida típica suiza es la paisana (campesina), y es muy limitada, pan, queso, carne seca, te explico; la fondue normal es queso derretido en una cacerola con fuego por debajo, tomas pèdazos de pan y los remojas en el queso derretido y te lo comes, bien, el primer pedazo es fondue, puede que hasta el tercero, de ahí en adelante es pan con queso y te aburres de comerlo, la mejor es la fondue bourguignon, esa es con pedazos de carne cruda que sumerjes, en vez de queso, en aceite caliente. Igual con la raclette; lonjas de queso que derrites en una plancha caliente y se la pones a las papas encima, no creo que te comas más de cuatro papas con queso, y no vas a repetir el plato, menos en verano. la carne seca consiste en lonjas delgadisimas de carne (translucidas), que no tienen gusto si estás acostumbrado a la charcutería española, ojo; algunas son de carne de caballo, el sabor te parecerá un poco raro. Te explico eso porque lo más probable es que comas mejor en los restoranes peruanos, tailandeses, italianos, libaneses, españoles, coreanos, portugueses, indues, iraníes, eritreos, brasileros, vietnamitas, etc, que abundan por la ciudad. ¡¡¡OJO!!!, Ginebra es caríiiiisima, y no siempre la relación precio calidad van de la mano.
    Los vinos suizos; a mi en particular, si voy a tomar tintos, prefiero los ginebrinos, son excelentes, pero la especialidad suiza en vinos son los vinos blancos, un poco afrutados para mi gusto, pero los hay secos que para mi son los mejores, te recomiendo los del Valais. Las cervezas artesanales son recomendables, y entre las comerciales suizas, la Calvinus, extrangeras la 1664 (francesa). Los restaurantes funcionan desde el mediodía hasta la una y media, a partir de esa hora cierran las cocinas, si no vas en ese lapso a comer, así sea sin hambre, te sale McDonald.
    Los chocolates hay que comerselos todos.
    Ginebra es una ciudad muy pequeña que se te acaba rapido, la vida nocturna no es muy movida, y generalmente cierran no muy tarde. Lo más probable es que; al segundo día estés pensando en ir a otra ciudad a ver si es diferente, por cierto, los precios en las poblaciones de provincia son menos salvajes que en Ginebra, y más cara que Ginebra es Zurich, está considerada la más cara del mundo, Ginebra varía entre el tercero y el sexto puesto a nivel mundial. La Suiza italiana es agradable, son más italianos que suizos.
    La gente de Ginebra no es muy simpática se diga, eso lo vas a notar, son desconfiados y secos.
    Les Brasseurs, alguien te lo recomendó, tienen buena cerveza (la fabrican ellos msmos), el sitio es ruidoso, no es facil conversar, y la comida no es gran cosa.
    La idea no es desanimarte, es ponerte las pilas para evitarte sorpresas.
    Cuidate mucho y que la pases bien viajando.

    • AGRO dijo:

      Hola Alois. Gracias por tu comentario! 😊 Lo bueno de mi acompañante y de mi es que amamos el queso y el chocolate así que de lo malo… Jajajaja. Ya me han comentado que es una ciudad super cara. El vuelo y el hotel nos han salido muy baratos, prepararemos el bolsillo para cuando estemos ahí. Alguna recomendación de bar o discoteca que cierre tarde? Gracias!!

  5. burdon dijo:

    Iba a hacerte unas recomendaciones, pero leyendo los platos que te has mencionado, que los conozco y he probado casi todos y algunos apuntes que te han hecho en los comentarios pues, no tengo mucho que añadir. Sólo que vayas con cuidado con la cartera! Yo viví 4 años en el canton de Berna y el plato así más de la región, además de la Fondue, la raclette, el rösti, el Älplermakkaronen.. muy rico por cierto, además de eso tienen en esa zona el Berner Platte. Que no deja de ser una mezcla de cosas que tenían los bauer (los campesinos) a mano. Paratas, verduras, carne de cerdo hervida…

    Ahí dejo la receta:

    https://www.bettybossi.ch/de/Rezept/ShowRezept/BB_BBZI031015_0016A-60-de

    Que disfrutes la visita!

    • AGRO dijo:

      Uy qué buena pinta, yo es que todos los platos así sencillotes y campesinos me llaman mucho la atención… Jajajaja. Muchas gracias por la recomendación y por comentar 😉 Un abrazo! A la vuelta os cuento!

  6. Diana Rai dijo:

    Dijiste queso ! jajaja mira que la foto del queso raclette me trae a la memoria como preparaba el queso el abuelo de Heidi (El libro)

  7. guguseti dijo:

    la founde y la raclette las tengo ya mas que probadas, pero eso de cebollas tiene pintaca y los buñuelos de gruyere…tambien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s