QUÉ VER EN DINANT (I), EL PUEBLO MÁS BONITO DE BÉLGICA :)

¡Hola a todos!
Siguiendo con la entrada anterior, en la que os comentaba que Dinant es el pueblo más bonito de Bélgica en mi opinión y en la que os incluía muchas fotos bonitas de la ciudad, hoy os quiero comentar aquéllo que no debéis perderos en Dinant (Parte I):

-El puente Charles de Gaulle: en cuanto lleguéis a Dinant, reconoceréis este puente porque está lleno de saxofones gigantes de todo tipo de formas y colores, representando cada uno un país, como el que aparece en la foto 20180428_161040. Esto es debido a que en Dinant nació Adolf Sax, el inventor del saxofón. Este puente “de saxofones” pasa sobre el bonito río Mosa, que por su parte surcan barquitos y cruceros turísticos desde la ciudad de Namur, especialmente IMG_20180428_195256_117.

-Colegiata de Notre Dame: nada más llegar al principio del puente Charles de Gaulle, puede verse la Colegiata de Notre Dame al fondo, completando un preciosa vista, como podéis comprobar en las fotos.

20180428_155300

Destaca por su original campanario en forma de bulbo, que unido a la enorme roca que se encuentra justo detrás, sobre la que se eleva la ciudadela, hacen de Dinant una ciudad de postal, incluso con un tiempo regulero como el del día en la que la visitamos.

Ese día, precisamente, siendo nosotros completamente ajenos cuando llegamos, estaban ensayando dentro de la Colegiata algún tipo de función o concierto que iba a ser retransmitido por la TV, con unos nerviosos niños-presentadores siendo presionados para poner más énfasis en sus presentaciones (nunca mejor dicho) por una especie de Àngel Llàcer belga. Curioso, jajajaja.

Como Dinant tiene tantas cosas que merecen ser disfrutadas, voy a dejar la entrada aquí (con toda la intriga XD), y seguiré en el próximo post con las demás cosas chulis que ver/hacer en Dinant (Bélgica), que son bastantes.

¡Hasta la próxima! 😉

Anuncios

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s