Me han nominado al Liebster Award, ¡GRACIAS! :)

¡Hola a todos!

Últimamente, me han nominado varias veces al premio ‘Blogger Recognition Award’ o ‘Liebster Award’ . Muchas gracias a Asturiano por el mundo, Los Viajes de Liz, Dos Viajando y
Alma de Caribú. No os podéis imaginar cuanta ilu me hace, ¡gracias de nuevo!, así que voy a ir haciendo los pasos que la nominación exige, pero poco a poco 🙂

El premio es un reconocimiento virtual y simbólico que se otorgan entre ellos los bloggers, para premiar su esfuerzo y dedicación. Sus objetivos son promocionar la labor de los blogueros y sus blogs, e interrelacionarlos.

Los blogs que sean nominados deben agradecer y contestar a las preguntas del bloguero que los nominó, además de utilizar en su blog el símbolo del premio. También deben seguir al bloguero que los nominó y visitar los otros blogs nominados. Además, deben nominar nuevos blogs, avisándoles por cualquier medio virtual, y presentarles un nuevo cuestionario para responder.

A continuación voy a contestar a un mix de preguntas que me han formulado todos los que me han nominado, para que así podáis conocer un poco más de mi y de ¡Viajando se aprende!.

  • ¿Por qué elegiste ese nombre para el blog y por qué empezaste a escribirlo?

Porque si algo me considero en la vida es viajera y compulsive learner. Por ejemplo, un verano me puse a estudiar italiano, simplemente porque me aburría, y en un año me saqué el nivel B2. Y como el nombre de mi blog indica- Viajando se aprende, creo que no hay mejor manera de aprender (sobre historia, sobre la gente, sobre la vida) que viajando y, por supuesto, aprender cosas te anima a viajar, a conocer “otros mundos” y a salir de la zona de comfort. El blog lo empecé otro verano que me aburría (tengo mucho peligro yo con tiempo libre, jajajaja), ya que amo escribir y viajar. ¿Por qué no aunar todo en un blog? Y años después, aquí estamos.

  • ¿Cuánto tiempo semanal dedicas a tu blog?

Pues la verdad es que soy bastante irregular, he de confesar. Tengo un trabajo a tiempo completo que me encanta, además amo hacer todo tipo de planes, sorpresas, etc. Y por supuesto, viajo bastante (aunque eso es futuro material para el blog XD). Por ello, hay semanas que más y semanas que menos (en verano y periodos de vacaciones suelo aprovechar para darle un empujón al blog), pero intento dedicar todos los días un ratito al blog sin excepción.

  • ¿Haces un planning de lo que piensas subir al blog, o va sobre la marcha?

Hombre, tengo en la cabeza todo sobre lo que quiero hablar en el blog, pero sin un orden preestablecido. Así que, según me levante el día que escribo el post, tiro por un lado o por otro. Lo que tengo es material de sobra en mi cabeza para millones de entradas, jajajaja.

  • ¿Crees que los blogueros seguiremos teniendo hueco en un mundo tan dominado por la imagen y el vídeo?

¡Claro! No sé si seré la única, pero a mí muchas veces me apetece más leer un buen texto que ver imágenes o un vídeo.

  • ¿Qué destinos prefieres a la hora de viajar? Culturales, solariegos… ¿Y cuál es tu próximo destino?

Lo cierto es que soy muuuy de ciudad, más ahora que me he traslado de una ciudad de provincias a la capi (hace un año ya, cómo pasa el tiempo). De hecho, lo que más me gusta son las escapadas culturales a ciudades europeas. Pero la verdad es que todo tiene su encanto y su momento, y, por ejemplo, el próximo viaje que tengo ya reservado (lo reservé ayer mismo, ¡exclusiva! XD) es a un destino soleado, aunque con cierta parte de viaje cultural, eso no lo puedo dejar atrás… Jajajaja. Ya os contaré más cositas ;P

  • ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu maleta de viaje?

Ropa cómoda y un outfit de fiesta, el resto se puede ir apañando.

  • ¿Qué es lo más inesperado que te ha pasado en un viaje?

De verdad que no hay espacio en este blog para todo lo que me ha pasado por el mundo, JAJAJAJA. Ya he dicho más de una vez que soy la reina de las anécdotas viajeras. Y no es broma, de hecho tengo una sección nueva en mi blog que va sobre eso. Echadle un ojo y os prometo que os echaréis unas risas.

  • ¿Has viajado solo? ¿Te gusta?

Nunca he viajado sola, a ver en avión, bus y eso sí. Pero en todas esas ocasiones siempre me esperaba alguien en destino. No obstante, últimamente me estoy encontrando bastante gente que viaja sola y está super contenta, y me han dado un poco de envidia.  Aunque la verdad es que yo siempre suelo viajar con mi alma gemela viajera, mi amiga Itsasne, o con mis padres; quienes me dejan mandar todo lo que quiero y normalmente aceptan de buen grado las locuras que les propongo. No tengo queja de ellos, en verdad.

  • De entre los viajes que has hecho, ¿hay alguno que no recomiendas?

Obviamente hay muchos sitios que me han gustado más que otros, aunque he de reconocer que normalmente mi veredicto oscila entre me ha gustado mucho o muchísimo, jajajaja. Definitivamente, aún no me he encontrado algún destino o viaje que no recomiende.

  • ¿Coleccionas souvenirs?

Es un poco vergonzoso, pero colecciono souvenirs cutres. Cuanto más cutres y horribles, más me gustan. Sobre todo, imanes. Mi nevera da fe de ello, jajajaja.

  • ¿Hay algún destino al que hayas viajado con pocas expectativas y hayas cambiado de opinión tras salir de allí?

En mis últimos viajes me ha pasado mucho, que iba con pocas expectativas y al final han sido destinos que me han ENCANTADO. Pero yo creo que la sorpresa más grande me la he llevado con Toulouse… ¿Habéis visto alguna vez un amanecer más bonito?

  • Si solo pudieses viajar a un país durante toda la vida, ¿Cual sería y por qué? ¿Y en qué país vivirías?

Pues para visitar uno grande con muchos lugares diversos para ver, tipo Estados Unidos. Aunque la verdad es que sería un palo muy gordo para mí tener que viajar siempre al mismo país, porque amo los contrastes y descubrir nuevas culturas. Y para vivir una temporada, elegiría casi cualquier país, pero para vivir permanentemente Francia (¡siempre!) o Italia.

  • ¿Algún consejo a la hora de organizar o realizar cualquier viaje?

Buscar mucha información, pedir consejos a gente que ya haya visitado el destino, tener todo planeado al milímetro… Y una vez en el viaje, improvisar y cambiar de planes. Creo que es algo que hay que hacer en cada viaje al menos un poquito (pero claro, no es lo mismo improvisar sin tener ni idea de nada, que improvisar teniendo información de todo- ¡la información es poder!)

  • ¿Has visitado Asturias? ¿Qué te parece?

Sí, y me encanta. Además, conozco un par asturianos/as y son la caña, super buena gente.

  • ¿Algún blog que sigas y te guste mucho que quieras recomendarnos?

Todos esos blogueros constantes que van actualizando sus blogs casi semanalmente se merecen toda mi admiración, por ejemplo, los blogs que me han nominado 😉

  • ¿Algo te da miedo cuando viajas?

Nada en especial, aunque suelo tener mucho cuidado si salgo de fiesta por la noche, sobre todo si vamos dos chicas solas.

  • ¿Hay algún lugar del mundo al que nunca irías? ¿Por qué? 

Obviamente a lugares con conflictos o en guerra no iría, pero más allá de temas de seguridad, no me cierro a nada. Aunque obviamente tengo preferencias, todo destino tiene su punto.

  • ¿Qué medio de transporte prefieres para viajar; avión, coche, tren, barco?

Amo el barco para viajes cortos, los trenes chuchu son mi perdición (me encanta subirme en todos los trenes chuchu turísticos que veo por las ciudades que visito, cual niña pequeña, jajajaja). También amo la sensación de coger una avión y sentir que despega y me voy alejando a toda velocidad por el cielo. Quizás el coche sea el que más aburrido me parece.

  • ¿Qué destino recomendarías para una Luna de miel?

No creo que me case, así que no me lo planteo si quiera. Pero supongo que sería un viaje super largo por un montón de países dispares y que siempre he querido visitar, tipo Jordania y Dubái.

  • ¿Qué metas tienes para el blog?

Seguir contando con gente que lee mis locuras e ir creciendo poco a poco.

  • ¿Qué sitio has querido visitar siempre?

Tantos y tantos… Jordania, Marruecos (pronto), Canadá… Tengo una lista con todos los sitios que me gustaría visitar. Dos, de hecho.

  • ¿Extrañas algo cuando viajas?

Tener energía ilimitada para no dormir y “vivir” el viaje 24 horas, jajajaja.

  • ¿Por qué crees que te han nominado a un Liebster?

Algo les habrá gustado de este blog que llevo con ilusión desde hace unos cuantos años ya…

  • Tu mayor éxito:

Tener la vida que tengo ahora: vivir sola con 25 años en Madrid con un trabajo que me encanta y tiempo para hacer planes chulos y viajar a un montón de sitios increíbles con familia y amigos.

  • Tu mayor fracaso:

No me gusta pararme a pensarlo, creo en ver el lado bueno de las cosas (aunque soy consciente de lo repipi que suena XD)

  • ¿De que te gusta escribir más en tu blog?

De mis anécdotas locas, ¡me pasa cada cosa que es digna de contar! JAJAJAJA. Espero que vosotros las disfrutéis también.

  • Viajar, cocinar o cantar, escoge una y di por qué:

¡Viajar siempre! Creo que ya ha quedado claro en este post 😉

Hasta aquí mi entrada de hoy, en el próximo post continuaré con los siguientes pasos del premio…

¡Hasta la próxima! ¡Gracias por todo! 😉

Anuncios

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Me han nominado al Liebster Award, ¡GRACIAS! :)

  1. Mucha suerte! Yo tambien tengo el premio.

  2. Congrats!!! It means a lot…

  3. Espe dijo:

    Lo de conocer Canadá ni te lo pienses. Vete YA. 😉

  4. Mayte-Mayte dijo:

    Suerte, me identifico mucho con tus respuestas

  5. Don Viajón dijo:

    Felicitaciones y muchos éxitos en todas tus actividades.
    Saludos y un fuerte abrazo

  6. Cassiopeia dijo:

    Qué bueno que te hayan nominado!! Espero que ganes que te lo re mereces

  7. Felicidades y mucha suerte!

  8. Me ha gustado mucho 🤣🤣
    Que bueno lo de las anécdotas. Yo también tengo unas cuantas 🤦🏽‍♀️ Casi en todos mis viajes me pasa algo surreal.

  9. Pingback: Me han nominado al Liebster Award, ¡GRACIAS! :) — ¡Viajando se aprende! – ¡Hala! ¿Qué dices? ¿En serio?

  10. Me alegro mucho, os lo merecéis y deseo que lo ganéis. Animo viajeros

  11. Llara dijo:

    Enhorabuena! Me ha gustado mucho, sobretodo la parte de los asturianos 😛 Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.