YA NO QUEDA NADA: ¡BALCANES ALLÁ VOY!

¡Hola a todos!

Ya estoy back in town 😉 Me ha costado, pero ya estoy de vuelta en mi querido blog. Han sido unas semanas ocupadas, entre el viajazo de finales de junio (os debo una o varias entradas sobre eso, porque la verdad es que lo disfrutamos TANTO), visitas varias y este finde que he estado medio malita…

Pero ya estoy aquí, nada más y nada menos que para daros detalles del super viaje que emprendo con mis padres en justo hoy dos semanitas. Ya os comenté que sería por la zona de los Balcanes, pero ya tengo los países a los que iremos finalmente:

¡Eslovenia, Croacia, Bosnia y Montenegro!

Se me ha quedado la espinita con Serbia, porque me hubiera gustado pasar aunque solo fuera un día, ya que estábamos por la “zona”. Me han hablado muy bien de Serbia y me apetecía bastante. Pero, bueno, como no somos los Rockefeller jajaja, pues otra vez será. Como me dice mi madre, aún tengo 25 años y tiempo de sobra para visitar un montón de países 🙂

Volviendo a lo que sí vamos a visitar…. De Croacia, destino ahora super de moda, tengo más o menos claro lo que hay que ver/hacer, de Montenegro también me han contado varias cositas. Y en Bosnia, por supuesto, Mostar y Sarajevo no faltarán.

Pero, ¿y Eslovenia? Es como el gran desconocido, al menos para mí.

Resultado de imagen de eslovenia

Si hay alguien en la sala que conozca Eslovenia y me pueda iluminar, se lo agradecería mucho mucho 😉

¡Parece precioso, desde luego!

Imagen relacionada

Ya me contaréis, estoy ansiosa por saber qué me deparan estos maravillosos países. Gracias por vuestra ayuda, como siempre 🙂

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a YA NO QUEDA NADA: ¡BALCANES ALLÁ VOY!

  1. HorSmile dijo:

    Hola!!!

    Super viaje vas a hacer!! Seguro que te encanta esa zona porque es preciosa 🙂

    A ver si te puedo ayudar con un par de tips sobre Eslovenia.

    Lo primero decirte que es un país precioso y la gente es encantadora.

    Las zonas que más me gustaron cuando estuve allí fueron: Piran, Izola (en un día visitas las dos, son zonas costeras preciosas), Ljubljana (Aquí te recomiendo que hagas un free tour, que visites el castillo y que tomes el aperitivo en alguno de las terrazas situadas junto al rio), las Cuevas de Postojna y el castillo Predjama son preciosos (sobre todo las cuevas).

    Si te gusta la montaña merece la pena el Parque Nacional de Triglav.

    Y por último te recomiendo visitar Bled. Es muy bonito, el paisaje es precioso y pasear por allí merece la pena, ahora bien: Es muy turístico.

    Espero haberte ayudado un poco 🙂

    Si se me ocurre algo más ya te escribo por aquí 😉 si no… Disfruta del viaje!!!!!!!!! 🙂 🙂 🙂

    • AGRO dijo:

      Ay, muchas gracias por los consejos!! Qué rapidez 🙂 Tomo nota de todo, a ver qué nos da tiempo porque vamos con un circuito. Y aunque vamos a hacer partes a nuestra bola (Montenegro, por ejemplo), no sé si en Eslovenia podremos salirnos de “la ruta”. Me consta que pasaremos por Ljubljana y las Cuevas de Postojna, pero no sé si podremos ir a Bled (que viendo las fotos, me encantaría ir, la verdad). Si no, me lo guardo para la próxima vez. Por cierto… ¿Algún manjar que deba probar? 😉 Muchas gracias por comentar y un besito!!

      • HorSmile dijo:

        Hola!

        Sí he sido muy rápida, que justo andaba por aquí y he visto tu entrada 😉

        Pues así de comida me acuerdo del Štruklji, que son como unos rollos rellenos. Los hay tanto dulces como salados.

        Recuerdo que comen mucha carne estofada y tienen una salchicha típica que se llama: Kranjska Klobasa. Si no eres muy de carne siempre te quedará el Zlikrofi que si no recuerdo mal es pasta rellena de patata o algo así.

        Este restaurante nos gustó mucho (eramos los únicos extranjeros cuando fuimos allí): Slovenian House – Figovec (Ljubljana)

        Espero que te sirva 🙂

        Las cuevas son super bonitas! Recomendación personal: lleva calzado comodo y alguna chaqueta que proteja de la humedad 😉

        • AGRO dijo:

          Muchas gracias!! Justo lo que buscaba: carne, pasta rellena, rollitos… Creo que los eslovenos y yo nos vamos a entender, al menos culinariamente ;P. Según lo que cuentas, creo que no me pasará como con Polonia el año pasado, que amé todo (lugares, gente, paisajes, etc.), menos la comida… Jajaja. Jo, lo que me cuentas me da más ganas aún de visitarlo, no puedo esperar!! ;D

          • HorSmile dijo:

            🙂 🙂 🙂 me alegro!!!!! yo no conocía nada sobre su cultura y su comida antes de ir y me lleve una grata sorpresa. Además son super amables y por cierto, si te gusta la limonada las preparan super ricas 🙂

            Espero leer un post sobre tu experiencia en Eslovenia a tu vuelta 😉

  2. Una milla mas dijo:

    Sin duda un destino muy curioso y llamativo, y sobre todo desconocido por lo cerca que está!! Yo voy a visitarlo en Diciembre, asíque aprenderé y tomaré nota de lo que hagas! Seguro que es un viaje espectacular!!

    Un saludo.

    • AGRO dijo:

      Muchas gracias!! Sí, estoy emocionada!! Me apetecía un destino menos masivo para variar… Seguro que nos encanta, ya os contaré a la vuelta 😉 Un abrazo!!

  3. Don Viajón dijo:

    Hola, para tu viaje por Eslovenia y Croacia te sugiero leas algunos de mis post en mi blog donde contamos nuestras experiencias del viaje por estas bellas tierras.
    https://donviajon.com/2018/11/09/el-lago-bohinj-un-remanso-de-paz-en-los-alpes-julianos/
    A nosotros nos encanto este lago y su entorno. El lago de Bled está bien y lo puedes conocer y recorrer en un par de horas. Además en Bled siempre hay demasiados turistas.

    https://donviajon.com/2017/11/13/la-cueva-de-postojna-el-hermoso-brillante-esloveno/
    Hasta ahora son las mejores cuevas que hemos visitado y eso que llevamos unas cuantas en Europa.

    La Capital de Eslovenia es un encanto de ciudad. Es pequeña, bonita y coqueta. Si no te hospedas en ella pues un día te bastará para conocer lo que ofrece. Nos gusto mucho el castillo, el paseo en barco por el río, la catedral, y recorrer y comer en el mercado. Si vais en coche, lo mejor es que busquéis un parking subterraneo en la zona del centro. Hay varios, pues pagarías al final del servicio. Si lo dejas en la calle en zona de parqueo es bastante fastidioso el tener que ir cada tres horas a volver a pagar y colocar el boleto en el coche, ya que es el tiempo máximo permitido de parqueo en la zona centro y en la calle.

    También en ruta de camino a Croacia podéis conocer los 40 km de costa. Está la más grande Koper, Izola y Piran. A nosotros nos encanto Piran.

    Croacia es muy agradable para conocer. En el centro del país es más económico que en la costa adriática.
    https://donviajon.com/2017/12/08/croacia-el-pais-de-mas-de-mil-islas/

    Espero que nuestra información te sea de ayuda para planear tu viaje.

    Te deseamos un feliz y seguro viaje.

    Saludos,

    • AGRO dijo:

      Muchas gracias por tu comentario, ya me estoy leyendo todas tus entradas que me has recomendado!! Super interesantes, me están sirviendo de gran ayuda 🙂 Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.